Según ha indicado el sindicato en un comunicado, la propuesta ha sido bien recibida por la Gerencia, comprometiéndose a buscar figuras para su consecución junto con otras propuestas de mejora.

Desde la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de la UGT han mantenido una reunión con la Gerencia de la empresa pública de Geacam para valorar cómo está transcurriendo el final de la campaña de extinción de incendios forestales.

Ambas partes han coincidido en “la encomiable labor” que han realizado los trabajadores que componen el servicio Infocam, “eficiente en todas y cada una de las emergencias por incendios forestales en las que han intervenido”.

Asimismo, han valorado “muy positivamente” la modificación de la Ley 1/2006, de 23 de marzo, por la que se creó la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, que amplía el objeto social de Geacam y sus competencias.

En las que se incluye la actuación de la empresa en tareas de emergencia y protección civil de todo tipo, en especial, la intervención en catástrofes medioambientales o en crisis o necesidades de carácter agrario, pecuario o ambiental y a desarrollar tareas de prevención de riesgos, logística y emergencias de todo tipo.

En estos 11 años de andadura, Geacam y sus trabajadores, tanto de Infocam como de los departamentos de Asistencias Técnicas, se han convertido en un servicio público “eficaz e imprescindible” para dar respuesta a las necesidades de esta Comunidad.

Por ello, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT han trasladado al gerente de Geacam, , la necesidad de consolidar esta empresa del sector público como un Servicio cien por cien público al servicio de la ciudadanía.

La propuesta, según UGT, ha sido bien recibida por la Gerencia, comprometiéndose a buscar, junto con la Administración, posibles figuras para su consecución.

Además, en dicha reunión se han tratado otros temas como la urgente necesidad de adecuar los centros de trabajo, la negociación de un nuevo convenio colectivo que recoja las demandas de los trabajadores en materia de derechos y mejoras laborales, así como la contratación del personal interino para el dispositivo Infocam —que aún no ha pasado a fijo discontinuo—, a lo que el gerente ha asegurado que quedará resuelto este mes.