En nota de prensa, UGT ha manifestado que los presupuestos recogen el acuerdo plurianual sobre las condiciones laborales del personal de la función pública, con lo que “se abre definitivamente la puerta a la jornada de 35 horas a través de la negociación colectiva”.

Junto a esta medida se posibilita también la creación de una bolsa de horas del 5 por ciento de la jornada anual para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta es otra cuestión que, para el sindicato, hay que abordar junto con la aplicación práctica del nuevo .

UGT ha recordado también que el acuerdo firmado contempla la recuperación retributiva y la supresión de los descuentos salariales asociados a las bajas médicas por enfermedad común.

Según UGT, pese a estar en período estival, los políticos y en concreto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “no pueden irse de vacaciones sin antes dar respuesta a esta y otras cuestiones pendientes que suponen un avance en la recuperación de los derechos perdidos por el conjunto de empleados públicos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla la Macha o el Sescam”.