Actualmente, asegura el sindicato en nota de prensa, “hay profesionales en el Sescam que no han tenido opción alguna a solicitarlos o cuya convocatoria está congelada con toda la documentación ya presentada”, lo que genera “agravios comparativos” entre los propios profesionales.

Este mismo martes el publica la reanudación de su modelo de carrera profesional, tanto para el personal sanitario, como para el personal de gestión y servicios, a cuatro años (2018-2020); lo mismo —advierte UGT— están haciendo otros servicios de salud, “mientras en el Sescam continua paralizado”.

UGT ha pedido una reanudación, “si no puede ser de golpe”, de forma progresiva, a varios años tal y como se ha hecho con la recuperación de la extra de 2012, la eliminación de la Tasa Cospedal y la recuperación retributiva pactada a nivel estatal.

Supondría, según ha explicado, el incremento de 250 euros al mes por grado de carrera profesional en el caso de médicos ó 162 euros al mes por grado de carrera profesional en el caso de enfermeros, extensivo al resto de categorías y grupos profesionales, con un máximo de cuatro grados profesionales.

Por otro lado, UGT ha informado de que seguirán adelante con los procesos judiciales iniciados a este respecto, aún a sabiendas de que el Sescam los está recurriendo. “Demandas ante los juzgados para que se proceda al reconocimiento de carrera profesional a efectos tanto administrativos como económicos en todo el personal del Sescam, y no solo en los que tienen plaza en propiedad, tal y como están determinado la jurisprudencia”.