El responsable del Sector de Enseñanza de UGT en la región, , ha afirmado que “la solución” de la educación y la corrección de la tasa de abandono “está en la aportación de recursos estables a los centros y no los vinculados a programas precarios y temporales”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Por ello, UGT ha opinado que este plan anunciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es “un parche temporal, implementado a mitad de curso y sin seguridad de continuidad”.

Del mismo modo, ha considerado “grave” que la Consejería “afirme que con este plan se va conseguir que 85.000 alumnos mejoren su rendimiento escolar”, ya que desde el sindicato piensan que eso “es imposible con los medios propuestos”.

UGT también ha cuestionado que esta iniciativa vaya a suponer la contratación 1.050 profesores “ya que muchos de ellos serán contratados a media jornada”.

“Y no todos serán contratados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sino que también habrá contratados por ampas, centros concertados y ayuntamientos”, ha añadido. En este sentido, el sindicato ha alertado de que “más medias jornadas suponen más trabajo precario y más inestabilidad laboral”.

Finalmente, desde UGT han incidido en que el plan “se anuncia y se desarrolla con una celeridad impropia de los ritmos que deben caracterizar la inclusión de modificaciones en el sistema educativo y desde luego fuera de tiempo, ya que el curso está empezado, los programas se implementan en fechas dispares y con los centros ya organizados”.