El sindicato ha manifestado en una nota de prensa que a los profesionales del Sescam “se les está acabando la paciencia”, ya que “no es entendible el parón en el que el Servicio de Salud se encuentra actualmente en lo que a recursos humanos concierne”.

Según ha comentado, “a una semana de finalizar el mes de abril, mes en el que profesionales deben pedir las vacaciones de verano, no se sabe de forma oficial la fecha exacta de publicación de la adjudicación de destinos del Concurso de Traslados”.

El de médicos se resolvió en enero, habiendo salido este miércoles una corrección de errores; y el resto, enfermeros, TCAEs, Celadores, auxiliares administrativos, junto con el resto de categorías profesionales “siguen esperando, sin tener una fecha aproximada de publicación”, lamenta el sindicato.

UGT ha considerado que ha pasado “un tiempo más que razonable” desde la publicación de la adjudicación provisional el 5 de marzo, al que siguió un plazo de reclamaciones de 15 días hábiles, para que 2.980 profesionales sepan en el caso de sanitarios no facultativos y personal de Gestión y Servicios, si son adjudicatarios o no de un destino de forma definitiva, se incorporen a los mismos dentro de los plazos establecidos y planifiquen sus vacaciones, cambios de domicilio, cambios de centro escolar y en muchos casos se de respuesta “a situaciones que claramente mejorarían la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales”.

Por otro lado, respeto de la Carrera Profesional, los fijos están viendo “como se está reconociendo el derecho al cobro de este concepto, al personal interino que ya lo tenía reconocido y no lo cobraba”. Mientras los fijos, tienen paralizada una convocatoria ya cursada y la reanudación de las convocatorias para reconocimiento de nuevos grados, desde 2012.

UGT ha vuelto a pedir al Sescam, tal y como se comprometió en la campaña electoral de 2015 a que de ‘motu propio’ ponga en marcha, para todos los profesionales, las convocatorias de Carrera Profesional, “no obligando a ir a los juzgados a todo el mundo”.

Igualmente, ha pedido que lo antes posible se publiquen los listados actualizados de la Bolsa de Trabajo para realizar la contratación de este verano con las solicitudes hechas en noviembre del año pasado y pide también que se convoquen las Oposiciones de 3.617 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público del Sescam de 2017 y 2018, junto con la resolución total de las ya hechas el año pasado y las correspondientes a 2009, afectadas por un proceso judicial.