El UGT ha afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado la razón al sindicato

al considerar ilegales las modificaciones que realizo Transaltozano en julio de 2012, eliminando unilateralmente el 10% del salario a los 1.000 trabajadores con que contaba la empresa.

La sentencia, ha afirmado el sindicato en nota de prensa, como empresa concesionaria del transporte sanitario urgente de toda Castilla-La Mancha desde julio de 2008, y pese a contar con contratos con el SESCAM, “no cumplió a lo largo de varios meses sus obligaciones de pagos de nominas”.

Asimismo, el sindicato indica que en la última época de empresa concesionaria y tras las indicaciones del SESCAM de “recortar” ambulancias y servicios, se acogió a una ampliación de cinco meses desde julio a noviembre de 2012, pero recortando un 10% del salario de la totalidad de los trabajadores y modificando categorías y puestos de trabajadores a un ingente numero de trabajadores.

Por ello UGT, el 21 de septiembre de 2012 interpuso demanda de conflicto colectivo contra Ambulancias Transaltozano, y posteriormente amplio la demanda contra el SESCAM por considerarlo responsable subsidiario, ya que los trabajadores realizaban antes y ahora un servicio público para la Junta.

“Hoy y tras mas de un año de continuas demoras y aplazamientos, el pasado 1 de octubre, se celebro el juicio y el pasado jueves UGT tuvo conocimiento de la sentencia, que pese a tener recurso ante el , celebramos y somos optimistas, con el único fin que mueve a UGT que los trabajadores cobren sus salarios que les corresponden por convenio y por el trabajo realizado profesionalmente”.