Según ha recordado UGT en nota de prensa, la última convocatoria “fue suspendida y quedó pendiente la oferta y adjudicación de puestos de trabajo”.

El secretario del sector de Sanidad de la (FeSP) de UGT en la región, , ha insistido en que se han sucedido “varios años sin permitir a los profesionales elegir un destino dentro de las gerencias”.

Pinillos ha señalado que, dada esta situación, “muchos” de estos profesionales “se encuentran en una situación provisional y no han podido elegir destino dentro de las gerencias y optar a las puestos que han ido quedando vacantes en este periodo”.

El secretario ha comentado que el nuevo pacto de movilidad interna “mejora el anterior en varios aspectos y actualiza el sistema de baremación para adaptarlo a las sentencias que han surgido en los últimos años, evitando situaciones de inseguridad jurídica”.

“Desde UGT hemos instado a las gerencias a que inicien los trámites porque urge que los profesionales puedan elegir de entre los puestos de trabajo existentes en cada una de las Gerencias”, ha matizado Pinillos.