Representando al ámbito cooperativo, a través de su bodega Nuestra Señora del , en , en la provincia de Cuenca, se ha convertido en el nuevo Presidente de la Denominación de Origen La Mancha en la mañana de hoy, 25 de enero en la sede del .

mantiene firme su compromiso con la viticultura como presidente de la bodega Campos Reales (Canforrales). Actualmente, forma parte del en el municipio de El Provencio, en Cuenca. Nacido en 1977, con 40 años de edad, su elección significa además una renovación generacional para los vinos DO La Mancha siendo la primera vez que la provincia de Cuenca consigue la Presidencia.

De esta manera, le toma el relevo a Gregorio Martín-Zarco, Presidente de la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de La Mancha desde el año 2003. Martín-Zarco se ha despedido del Pleno, agradeciendo “el compromiso y trabajo de los vocales durante la anterior legislatura.”

“La continuidad y consenso deben ser las bases para llegar a acuerdos y poder garantizar el valor que deben tener nuestros vinos. El anterior equipo liderado por ha hecho un trabajo excepcional por llevar los vinos DO La Mancha a otras partes del mundo donde ya son conocidos. Eso nos ayudará a enfatizar esa calidad que perseguimos”. Éstas han sido las primeras palabras de Carlos D. Bonilla ante los medios de comunicación en su primera rueda de prensa de presentación.

Tras haber constituido la mesa de edad, formada por los vocales y , el Pleno del Consejo ha procedido a la elección del Presidente, así como también los cargos de Vicepresidentes I y II, además de secretario, que ostentarán: Valentín ( Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, renovado dos años después por , de FEVÍN, que además alternará el puesto de tesorero), Fernando Villena Ruíz (Asaja) y (UPA), respectivamente. También formarán parte de la Junta Directiva, Inocencio Maestro de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha y .

Un Consejo que estará formado por 24 vocales elegidos del sector vitivinícola, conocidos también por sus diferentes cargos de responsabilidad en asociaciones agrarias, industriales y sector cooperativo.

Del 2018 al 2022, afrontan la nueva etapa en la Interprofesión, representando al ámbito productor junto al presidente: Juan Bonillo, Fernando Villena Ruíz, Isidoro Vela y José Miguel Alhambra, de Asaja; Pascual Ortiz y , de UPA; Miguel Luís Casero y José Luís Parreño, de COAG. Se suman, por parte del sector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha: Jesús Julián Casanova, y José-Luís .

Desde el sector comercializador, ocuparán su silla de vocal, por parte de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha: Rafael Torres, de Coop. Virgen de las Viñas de (Ciudad Real), , de Coop. Nuestra Señora de la Antigua en Villanueva de los Infantes, Inocencio Maestro de Coop. La (Albacete) y , de la Cooperativa Cristo de la en , Ciudad Real.

Por la Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, los representantes son: Miguel Ángel Villanueva de bodegas J.García Carrión La Mancha, S.A. de (Ciudad Real); de Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso (Ciudad Real), , de , Manzanares, (Ciudad Real) y de Bodegas Félix Solis. Se añaden, por parte de FEVÍN, Bienvenido Muñoz, de Bodegas y Viñedos Muñoz, (), Alfonso Monsalve de Vinícola de Castilla, Manzanares (Toledo) , de Bodegas Ayuso, (Albacete) y , de Bodegas Irjimpa, de Las Mesas, Cuenca.

El desafío creciente de la comercialización, una consolidación y posicionamiento en los mercados exteriores junto a la exigencia en los controles de calidad serán algunos de retos presentes para la nueva etapa del Consejo Regulador, que durante el 2017, ya alcanzó la cifra cercana a los noventa millones de botellas embotelladas con la tirilla de la Denominación de Origen La Mancha.