Así, el Grupo Unicaja Banco establece para agricultores y ganaderos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, junto a su habitual financiación, una línea de préstamos preconcedidos por un valor total de 201,7 millones de euros, un 21%más con respecto a la campaña anterior.

En concreto, un total de 106,7 millones de euros se destinan a agricultores y ganaderos de Andalucía y Castilla-La Mancha con el objetivo de anticipar las ayudas a sus clientes. Este preconcedido se ofrecerá inicialmente a más de 14.000 clientes.

Por su parte, el Grupo Unicaja Banco destina en Castilla y León y Extremadura, a través de su filial EspañaDuero, un total de 95 millones de euros a más de 9.160 clientes, según han explicado a través de un comunicado.

La participación de nuevo del Grupo Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (Ayudas al , , , Ayudas Asociadas Agrícolas y Ganaderas y Medidas Agroambientales) se enmarca “en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo”.

La campaña puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC cuenta con la aportación por parte del Grupo Unicaja Banco de medios técnicos, humanos y financieros, “con los que se ofrece experiencia y confianza”.

El Grupo Unicaja Banco facilita a estos clientes la presentación de las solicitudes para obtener diferentes líneas de ayuda para la campaña en vigor. Para ello, tanto agricultores como ganaderos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad financiera en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, a las que pueden acudir sin cita previa y donde obtendrán asesoramiento especializado y ayuda para completar sus peticiones.

De igual modo, la tramitación de estas ayudas por parte del Grupo Unicaja Banco aporta ventajas para los beneficiarios, tales como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de su expediente y, entre otros aspectos, la posibilidad de contar, de forma anticipada y con intereses y sin ellos, con el importe subvencionado en condiciones excepcionales.

En relación con esta línea de 201,7 millones de euros para preconcedidos dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través del Grupo Unicaja Banco, la ventaja es que estos profesionales podrán disponer “de forma rápida y ágil y a un bajo tipo de interés de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas”.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Por otro lado, han detallado en cuanto a los plazos para la presentación de solicitudes de ayudas agrarias que los interesados tienen hasta el próximo 30 de abril y hasta el 31 de octubre para la contratación del anticipo.

La experiencia del Grupo Unicaja Banco en el sector agrario en general, y en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura en particular, se evidencia en la continua adaptación de sus servicios a las necesidades de agricultores y ganaderos —comercialización de productos, así como de suministros, instalaciones y resto de industria auxiliar—.

Así, pone a disposición de estos profesionales una amplia gama de productos y servicios especializados y en condiciones preferentes, lo cual es posible a través de los acuerdos que mantiene con las principales cooperativas y organizaciones agrarias de ambas comunidades.