Este alimento se encuentra amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras, y cuenta con unas determinadas características que lo hacen único en el mundo. El Ajo Morado de Las Pedroñeras presenta un fuerte olor y un gusto picante y estimulante.

Además, posee importantes propiedades beneficiosas para la salud. La alicina ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, es anticoagulante, favorece el riego sanguíneo, es antitumoral, es un antibiótico natural, un remedio para combatir hongos, bacterias y virus. Incrementa la liberación de insulina, y atenúa los daños causados por enfermedades como la arterioesclerosis.

El Gran Selección 2019 al Mejor Ajo Morado de Las Pedroñeras ha sido otorgado a la marca Ajosanto, de Cooperativa San Isidro el Santo, ubicada en Las Pedroñeras, Cuenca.

AJOSANTO,  es la marca que garantiza la mejor selección de entre los mejores ajos del mundo, los ajos de Las Pedroñeras. AJOSANTO es el auténtico ajo morado del pueblo de Las Pedroñeras que la Cooperativa San Isidro El Santo selecciona y certifica.

Por su situación geográfica, altitud sobre el nivel del mar y climatología, Las Pedroñeras y la comarca que le rodea es un lugar privilegiado para el cultivo y conservación del ajo. La Cooperativa San Isidro El Santo con su marca AJOSANTO le ofrece el auténtico Ajo Morado de Las Pedroñeras, seleccionado y con la garantía de origen que otros no pueden ofrecer.

AJOSANTO, rinde homenaje a las cualidades de este producto, certificando sólo el mejor Ajo Morado que la Cooperativa San Isidro El Santo recoge y selecciona de sus socios agricultores de Las Pedroñeras.

SAN ISIDRO EL SANTO es una Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha dedicados a la venta y comercialización de ajos. Nació en el 1963 y durante este tiempo se ha dado a conocer la marca AJOSANTO a través de todo el mundo.

En estos más de 50 años de actividad se ha reconocido su labor con innumerables premios, aunque el más importante siempre ha sido la satisfacción de ver cumplidas las expectativas y confianza de sus clientes.