La responsable del Área de Mujer de IU en la región, , ha expresado la “preocupación” de su formación política ante esta privatización del servicio. “Se ha contratado a dos técnicas especializadas como asistencia técnica externa, es decir, que es ajena a la propia Consejería, al propio y significa, lamentablemente, una privatización”, ha informado IU en nota de prensa.

“No es el Instituto de la Mujer quien contrata directamente a estas dos técnicas, sino una asociación a la que se le concedió una subvención de casi medio millón de euros, tal y como se refleja en la propia comunicación de la Consejería”, ha declarado Álvarez.

Para la responsable del Área de Mujer el proyecto de las Unidades de Igualdad de Género es “sumamente interesante y pertinente”, pero critican que el Gobierno haya “mareado” este asunto con externalizaciones más o menos encubiertas.

Por último, Álvarez ha remarcado que “si las funciones de las técnicas son las de formar desde una perspectiva muy específica a las personas durante un año, hubiera sido más eficiente y quizás más barato proporcionar está formación desde estudios especizalizados públicos y oficiales”, a lo que ha añadido que habría “personal cualificado que podría formar a su vez al resto de personal de las Consejerías, sin recurrir a empresas, ni asociaciones externas”.

La formación de izquierdas ha pedido igualdad, formación, feminismo y perspectiva de género siempre, sin privatizaciones y desde los servicios públicos que son los únicos que garantizan políticas de equidad y justicia para los ciudadanos y las ciudadanas.