Mientras, ha habido renovación en la provincia de Albacete, donde la candidata será , que sustituye a , y en Guadalajara, donde encabezará el alcalde de , , en sustitución de .

En un comunicado, la confluencia ha indicado que van a pelear “ciudadano a ciudadano”, porque “siguen existiendo muchos problemas en el día a día de las familias castellano-manchegas”.

De igual modo, han avisado de que esta repetición electoral puede beneficiar a los partidos de derecha, por lo que apuestan por explicar a la ciudadanía las propuestas que desde Unidas Podemos-Izquierda Unida se han ido propuesto durante los últimos meses, como por ejemplo la regulación de los altos precios de los alquileres, creación de puestos de trabajo de calidad y estables, poner freno a los abusivos precios de la luz, la apuesta por los pueblos o la defensa del medio ambiente.

Así las cosas, han avanzado que esta “breve” campaña se centrará en “parar a la derecha” y “defender una vida en condiciones dignas para los castellanomanchegos”.