Tras haber concluido el plazo de presentación de listas a concejales en las diferentes juntas electorales de zona repartidas por toda la región, Unidas Podemos concurrirá a las Elecciones Municipales del 26 de mayo en un total de 139 municipos.

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, se quiere poner el acento en el gran porcentaje de población en Castilla-La Mancha que tendrá acceso a una papeleta de la coalición, como opción distinta a las políticas de recortes y austeridad del PP, así como a las continuistas de estas del PSOE.

Por tanto, Unidas Podemos se presenta como una “alternativa de cambio, a la vez que de esperanza e ilusión” a los castellano-manchegos que no tienen como suyas las “políticas de derechas”, que hasta ahora se vienen haciendo por el ejecutivo de , como las practicadas en la anterior legislatura por los populares.

La coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, entiende que la política municipal que se ejerce en Castilla-La Mancha, se ve excesivamente influenciada por las políticas que se dictan por las direcciones regionales, tanto del PSOE como del PP. Este tipo de políticas ha propiciado que ciudades y pueblos de nuestra región, sigan la senda de privatizaciones, austeridad e inacción que se practica y ha practicado por parte de los partidos que han gobernado Castilla-La Mancha.