Díaz ha visitado Villalgordo del Júcar de la mano de la asociación Amigos del Palacio de los Gosálvez y su entorno, acompañada por los candidatos locales de la formación, y , ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

La candidata ha pedido que las instituciones estén allí donde sea necesario, para ordenar las cosas cuando no funcionan. “Este es un claro ejemplo. Por eso exigimos que se cumpla la Ley de Patrimonio”.

Díaz ha señalado que las instituciones tienen el deber garantizar que esta Ley se cumpla y evitar las excusa burocrática y la falta de coordinación entre las administraciones competentes. “Los propietarios de este bien único en la región tienen la obligación de mantener el palacio.

Y si no es posible, porque no se pueden ocupar de ello, se tienen que hacer cargo de este tesoro de interés general las instituciones públicas regionales, para ponerlo al servicio de la ciudadanía de la zona y de los vecinos y vecinas de Villalgordo del Júcar”, ha afirmado Díaz.

“Creemos que el palacio y su entorno cuenta con las condiciones idóneas para, desde la Región, impulsar proyectos que atraigan población, inversiones y que asiente población en nuestros municipios, siendo un eje fundamental para atajar el problema de despoblación de nuestros pueblos”, ha concluido Díaz.

CRESPO EN ARGAMASILLA

De su lado, el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida por la provincia de Ciudad Real, , ha visitado el mercadillo de Argamasilla de Calatrava y ha explicado las propuestas de su formación en materia de sanidad para “avanzar hacia la gestión 100% pública y directa de los servicios sanitarios”.

Para Juan Ramón Crespo, la sanidad en Castilla-La Mancha durante la época Cospedal fue “duramente recortada y privatizada, lo que ha significado un fuerte deterioro de este derecho tan esencial para los castellano-manchegos”.

“En esta legislatura apenas se ha recuperado la gestión pública de los servicios sanitarios en nuestra región y el debate se ha centrado en ver quién acaba antes con la lista de espera”, ha indicado, para agregar que “es necesaria una apuesta en firme por la sanidad de gestión pública y directa, de calidad, sin sesgo de género y con garantía de acceso universal, para poder hablar de recuperación sanitaria”.

Además, ha explicado que para rebajar las listas de espera en la región es necesaria “una oferta pública de empleo que pueda hacerse cargo de las necesidades del sistema de salud, como dignificar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.

Crespo también ha incidido en otras propuestas sanitarias como el fortalecimiento de la atención primaria, desarrollo de una industria farmacéutica pública, la creación de una nueva cartera de servicios públicos de salud buco-dental y de podología o el establecimiento de estrategias de investigación, desarrollo e innovación sanitarias de carácter público.