La concentración será a las 12.00 horas ante la subdelegación del Gobierno, coincidiendo con las que se celebra simultáneamente en las principales ciudades del resto del país con centros de Unipost.

A punto del cierre del período de negociación del ERE de Unipost y con una situación financiera cada vez más deteriorada provocada por la falta de responsabilidad y la nefasta gestión de , miembro de la familia propietaria de Codorníu, CCOO está intensificando la movilización iniciada en octubre. Trabajadores de Unipost y delegados del Sector Postal se han concentrado hoy ante el Congreso y mañana se concentran en el resto del país con sedes de la empresa para exigir la paralización inmediata del cierre de la empresa que sólo puede realizarse con la aparición de un comprador.

Para CCOO, el diagnóstico de la Administración concursal sobre la situación empresarial y financiera de la empresa no ha hecho sino confirmar las advertencias lanzadas por el sindicato desde hace años acerca de la nefasta gestión del equipo directivo.

La propia Administración concursal ha rechazado los planes de viabilidad presentados por la dirección y la salida, para el sindicato, ha de ser política. CCOO, ante la situación de gravedad y entendiendo que la empresa es viable, exige al Gobierno, a través del , principal acreedor de Unipost por la deuda contraída con el primer operador postal privado, que intervenga para favorecer la compra por parte de otro operador, para evitar uno de los mayores EREs del país con casi 2.400 puestos de trabajo afectados, casi 2.000 indirectos, de los que 17 corresponden a Guadalajara.

El drama social provocado por un despido colectivo de tal magnitud, implicaría dejar a 14 millones de ciudadanos sin servicio y, por efecto dominó, el cierre de la práctica totalidad de las empresas del sector, la atomización y desregulación del mercado laboral y del Sector Postal, con 320 empresa dependientes de la red de Unipost.

CCOO apela a la toma de iniciativas con carácter inmediato y no descarta potenciar las movilizaciones con una concentración de carácter estatal si el Gobierno no toma cartas en el asunto.