El espacio contará con la participación de varios familiares, de su amigo el compositor, director de orquesta y músico , así como de profesionales de distintos ámbitos que tuvieron con ella una estrecha relación, como la actriz y presentadora , el escritor o las periodistas Chelo García Cortés y .

Enrique Romero viaja hasta , el pueblo de Ciudad Real que en 1928 vio nacer, en una familia muy humilde, a Sara Montiel. Romero conversará con dos de sus primas, Manolita y , que recrearán cómo era de niña y cómo pasó de vivir en un pueblo manchego a codearse con los grandes personajes de Hollywood, como , , , , , o .

Desde que grabó su primera película con 16 años, su carrera estuvo marcada por un ascenso meteórico, tanto en popularidad como en retribuciones económicas. Con ‘La violetera’ se convirtió en la actriz mejor pagada hasta la fecha: un millón de dólares por película. Sus cintas eran las más taquilleras en América, Europa y parte de Asia; y sus discos llegaron a vender más copias que los de y .

Enrique Romero conversará también con la periodista Chelo García Cortés, amiga de la actriz, que compartirá con los seguidores del espacio algunas de sus confidencias. Además, su biógrafo, , revelará algunos de los secretos que la acompañaron en Hollywood. Por otro lado, su paisano Luis Cobos dará detalles de los múltiples homenajes que ha organizado para la mujer que abrió las puertas de Hollywood a varias generaciones de actrices y actores españoles.

Pero además, el presentador de ‘El legado de…’ entrevistará a Manuel Zamorano, su peluquero personal, quien dará cuenta de cómo era Sara Montiel en la intimidad, así como de sus cuatro matrimonios y de sus dos hijos adoptivos. También ayudarán al programa a conocer la vida de la actriz otras personalidades como la periodista Inmaculada Casal o el diseñador Antonio Ardón, entre otros. El programa contará con las actuaciones de , y Marta Quintero.

A su finalización, sobre las 23.40 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la película ‘Mi último tango’, una comedia musical dirigida por en 1960, y protagonizada por Sara Montiel, Maurice Ronet, , Milo Quesada, Maurice Ronet Luisa de Córdoba y Antonio Vela, entre otros actores.

En ella, Sara Montiel interpreta a Marta , hija del director de una compañía lírica, que sueña con llegar a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato con Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a , se verá obligada a seguir adelante con la impostura y el triunfo se produce. La aparición de la auténtica Marival pone a Marta en un difícil trance.