La agenda del G9 ha estado marcada principalmente por dos temas: la duración de los títulos de Grado y Máster y la prueba final de . En primer lugar, el rector ha matizado el deseo del G9 y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas () del “mantenimiento de los títulos actuales”. Asimismo, García Granda ha hecho hincapié en la importancia de alcanzar “un acuerdo nacional” en esta materia.

En cuanto a la prueba final de Bachillerato, el presidente de la CRUE, Segundo Píriz, ha explicado que “el Gobierno está tramitando una ley” para que esta evaluación no sea obligatoria para obtener el título. De este modo, se transformaría en una prueba de acceso a la universidad en la que las comunidades autónomas fijarían los contenidos, “en coordinación con el Ministerio” al que competa la materia.

Por otro lado, el G9 aboga por la eliminación de la tasa de reposición con el fin de lograr un relevo generacional, una cuestión que ha calificado como “un problema”. “Las universidades han disminuido sus plantillas y eso tiene repercusión importante en todas las tareas”, ha manifestado. García Granda ha destacado la carencia de relevo generacional en los grupos de investigación.

La asamblea general de este grupo de universidades también ha subrayado la necesidad de una “planificación estatal” en la internacionalización. García Granda ha recalcado el papel de las embajadas en este aspecto. Por otro lado, el G9 ha trabajado en su campus virtual común, una herramienta que permite programas de formación para el personal universitario. Por último, se han renovado las comisiones sectoriales del grupo, y UniOvi se ocupará de los temas relacionados con la investigación.

El G9 está formado por las universidades de , Castilla La Mancha, Extremadura, Islas , , , , y y se constituyó en 1997. El objetivo principal del grupo es “promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios”, según explica su página web.