La ha sido la encargada de coordinar las negociaciones para lograr este acuerdo interuniversitario, que permitirá un ahorro en el gasto, y abre la posibilidad a que, en un futuro, puedan sumarse el resto de instituciones del G-9.

Desde la Universidad de Castilla-La Mancha, su gerente, Tomas López, señala que “se trata de una buena practica de colaboración entre universidades y el resultado obtenido es un ejemplo de eficiencia y ahorro de los recursos públicos en las universidades publicas del G-9”.

El montante total del contrato para todo el periodo (dos anos de duración prorrogables a otros dos), cuyo anuncio de licitación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, se eleva a 49,48 millones de euros, IVA incluido, y fija un plazo hasta el 10 de abril para que las empresas de suministro eléctrico interesadas puedan optar a la licitación.

En el anuncio publicado se explicita que el proceso de licitación será abierto, en tramitación ordinaria.

El presupuesto de licitación estimado, desglosado por universidad y anualidad, recoge un importe de 2.524.779 euros (); 537.282 euros (); 3.834.903 euros () y 3.744.859 euros (Universidad de Castilla-La Mancha).

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades publicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: , Universidad de Castilla-La Mancha, , Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Publica de y Universidad de Zaragoza.