Como ha informado la organización en nota de prensa, la semana anterior UPA solicitó al consejero de Agricultura, , atenuar ciertos elementos económicos y climatológicos que están condicionando las economías del sector agroalimentario.

En su misiva, UPA solicitaba el adelanto del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Comunitaria para así atenuar en lo posible una serie de circunstancias que están condicionando el año agrícola y ganadero del sector.

Según ha informado el , UPA indica que se procederá al pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común a partir del primer día hábil, el 16 de octubre, como ya sucediera el año pasado.

El anticipo de las ayudas directas de la PAC puede suponer un alivio temporal de muchos agricultores y ganaderos; en concreto 90.000 profesionales del sector agroalimentario que percibirán cerca de 230 millones.

Un montante económico destinado por entero a la mejora y continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a potenciar la labor que se desarrolla desde el sector en el mundo rural, generando empleo y potenciando las economías de las zonas rurales, concluye UPA.