El secretario general de UPTA CLM, Cesar García, ha confirmado que el colectivo de trabajadores autónomos ha consolidado un incremento del 6 por ciento en los últimos cinco años en Castilla la Mancha, “una región que viene experimentando un crecimiento del autoempleo en los últimos cinco años de una forma homogénea y continuada”.

Castilla la Mancha cuenta hoy con más de 150.000 autónomos dados de alta en la Seguridad Social. “Esta cifra supone un crecimiento del 6% sobre la cifra que arrojaban las estadísticas en el año 2013, que con apenas 142.000 autónomos afiliados, en el que fue el peor resultado de la serie”, ha resaltado Cesar García.

Según el secretario general de UPTA CLM, “el tesón de los Castellano Manchegos, así como el desarrollo económico producido en esta región en estos últimos años, ha hecho que las actividades por cuenta propia que se constituyen en Castilla la Mancha se consoliden en el tiempo”.

Al respecto ha precisado que “el Plan de Fomento de Empleo Autónomo, impulsado por la Junta de Castilla-La Mancha en los últimos tres años, ha sido determinante para afianzar este crecimiento” y que, de hecho, “desde la recuperación de estas ayudas, eliminadas por el anterior Ejecutivo regional, el crecimiento ha sido continuado”.

Cesar García ha recordado que el la Mancha ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para el año 2018, por lo que “para UPTA CLM es esencial para poder trabajar con gobiernos sensibles al colectivo” y este paquete de ayudas al autónomo, que “van dirigidas a apoyar no solo el inicio sino también las diversas fases de una actividad”, son una “buena muestra de que nos encontramos ante personas que nos escuchan¨.

UPTA CLM recuerda que estas ayudas para los autónomos constituidos desde el 1 noviembre de 2017 hasta el 8 de agosto de 2018, día de publicación del Decreto, tienen un mes de plazo de presentación de solicitudes desde su publicación, que termina el día 8 de septiembre.

Cesar García ha lamentado que “el plazo es muy corto y se ha publicado la convocatoria en una fecha, agosto, poco activa, por lo que pedimos a la Consejería que excepcionalmente se pueda ampliar el plazo hasta el 30 de noviembre”, ha concluido.