La Denominación de Origen Valdepeñas ha registrado durante el 2012 más de 70,5 millones de botellas vendidas, lo que supone un incremento de casi el 4 por ciento de la comercialización total de los vinos, con respecto a 2011, según ha indicado su presidente, Sepúlveda.

Según ha informado la Denominación de Origen en un comunicado, los datos de comercialización indican que han “elegido el camino correcto”, por lo que seguirán trabajando por revalorizar esta marca en los mercados nacionales e internacionales, así como “continuar con nuestra estrategia enfocada al público joven”.

En palabras del presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, 2012 ha sido un año “satisfactorio” para la organización “a pesar de la coyuntura económica general”. Así, ha señalado que la Denominación de Origen Valdepeñas comienza el año realizando “un profundo análisis de los objetivos corporativos marcados para 2013”.

En este sentido, ha indicado que “2013 se presenta como un año complejo muy marcado por la incertidumbre económica”, y ha añadido que pesar de ello la Denominación seguirá trabajando la universalización del mundo del vino, con “presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales”.

PRESUPUESTOS MODERADOS

En cuanto a los presupuestos para este año, Nieto ha indicado que desde Asamblea Directiva y de la Junta General han optado por aprobar “unos presupuestos moderados, pero que persiguen “la intención de actualizar la Organización”.

Por ello, destinarán el 42,6 por ciento del presupuesto al marketing, pues a su juicio, se ha convertido en una de las áreas más importantes de esta asociación. “Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, además de favorecer la promoción e imagen de la Institución tanto en el mercado nacional como internacional”, ha afirmado su presidente.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas y producen un 49,22 por ciento de uva tinta —líder en producción de tempranillo en Castilla la Mancha— y un 50,78 por ciento de uva blanca. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 57,5 millones de litros de vino con DOP.