Como es tradición, el acto institucional tendrá lugar el 6 de junio en la Plaza de la Independencia a las 19.30 horas, horario establecido para hacer posible la participación de la Sección de Honores de la Base Aérea de Albacete y Ala 14 del , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto contará con el tradicional izado de bandera, himno del Ejército del Aire, el homenaje a los caídos de 1808 y el encendido de la llama por los ausentes.

Además, el Consistorio ha programado para el sábado 8 de junio la cuarta edición de la recreación histórica del 6 de Junio que contará con una “vuelta de tuerca”, en colaboración con diferentes colectivos de la localidad.

El teniente de alcalde de Cultura, , Educación y Festejos, , ha adelantado que se utilizarán nuevos espacios y se recrearán nuevas escenas para mostrar la perspectiva histórica de la época con la colaboración de la investigadora Eva María Jesús de Morales y de los colectivos culturales , Grupo de Teatro Entre Bambalinas, Grupo de Teatro Solidario, Raigambre, Afammer y la Peña La Boina.

NUEVE ESCENAS

En este sentido de 20.00 horas a 21.00 horas, con grupos guiados por la organización, se recorrerá la calle Seis de Junio desde San Marcos hasta .

Más tarde, con grupos guiados por la organización, se irán visitando el Centro de Formación de Innovación de la calle Castellanos —con la escena La Algarabía—, el Museo Municipal —visitando su cueva para llevar a cabo la escena de En llamas—, y el La Confianza —que acogerá la escena El Poder, recreando el Cuartel General en Valdepeñas de las tropas napoleónicas—.

Por último, con grupos guiados por la organización los exteriores de La Confianza y el Convento se llevarán a cabo las escenas de El Deseado y La noche de las ánimas.