De 10.00 a 22.00 horas, diez expositores procedentes de diferentes puntos de Ciudad Real y Albacete prometen poner a la venta las delicias de los más nostálgicos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Es una forma de hacer otra cultura, como es el coleccionismo y las antigüedades”, ha afirmado durante la presentación el Teniente alcalde de Cultura, y Comercio, , que ha destacado que eventos como este sirven para que “se conozcan aquellos que coleccionan este tipo de artículos, además de servir para dar a conocer a Valdepeñas en este ámbito”.

Para , miembro de , esta feria “pone en valor de nuevo las cosas que utilizaron nuestros antepasados, de la cuales algunas tienen una mayor manufactura que las que actualmente hay”. “Intentamos recatar esos objetivos antiguos, que para otros son basura y para otros son tesoros, es cierto que hay antigüedades que valen precisamente por eso, porque nadie las guardó y las pocas que quedan hoy valen”, ha explicado Sánchez.

Además, ha adelantado que si se consolida con éxito esta segunda edición de la feria el próximo año la organización buscará una nueva ubicación para poder ampliar el número de expositores y ha anunciado la celebración de una exposición de colecciones privadas para mediados del próximo mes de enero.

Por último, y Yolanda Barato, miembros de la organización, también han agradecido la “buena aceptación” que ha logrado obtener el rastrillo de antigüedades y coleccionismo que se celebra cada domingo primero de mes en la Plaza de la Constitución y que atrae a numerosos curiosos de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Daimiel o La Solana.