Así lo han señalado el alcalde de Valdepeñas, , y el párroco de la Iglesia de la Asunción, , durante la firma del convenio de colaboración por el cual llevarán a cabo esta actuación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha apuntado que este año se concluirá la cubierta y en 2018 se llevarán a cabo las mejoras externas y en la sacristía, concluyendo las obras en el 2019 con reformas en el interior, tanto en paredes como en el solado.

El regidor municipal ha mostrado su “compromiso por mantener la parte artística y patrimonial de la localidad como lo ha venido haciendo en los últimos años con otros templos como la , Los Llanos o en Cachiporro”. “No todas las fuerzas políticas que toman asiento por voluntad popular entienden, que yo que creo es un complejo por parte de ellas, eso de ayudar a la Iglesia, que al final de lo que se trata es de mantener el patrimonio. Si luego el patrimonio le sirve a alguien para encontrar espiritual, miel sobre hojuelas”, ha declarado.

Martín ha lamentado también que, “a lo largo de la historia, la localidad no haya sido muy cuidadosa a la hora de preservar su patrimonio”, un trabajo que comenzó a desarrollarse en los dos últimos lustros, y que “ha quedado ahora afianzado” con el Plan de Ordenación Municipal (POM), un proyecto que “no ha impedido que se perdiesen a lo largo de la historia edificios modernistas como los que se ubicaban en el Paseo de la Estación”.

Por su parte, el párroco de la Asunción, Enrique Galán, ha agradecido al Ayuntamiento este compromiso, aunque ha subrayado que es “algo justo”. “La iglesia no es nuestra, yo no puede hacer lo quiera en el templo parroquial, de hecho este proyecto ha necesitado de un tiempo largo para que patrimonio lo visase, porque aunque la titularidad es de la Iglesia, es un bien de la sociedad”.