La secretaria de Seguridad Social y Pacto de de la CEF del PSOE participa en Cuenca en la por la defensa de las pensiones públicas.

La secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva Federal del PSOE, , ha participado esta tarde en la Asamblea Abierta en el marco de la campaña que está llevando a cabo el partido en defensa de las pensiones públicas, la cual ha sido presentada por el secretario de , . Un acto en el que Valerio ha defendido las propuestas socialistas de cara al mantenimiento del sistema público de pensiones.

Especialmente crítica ha sido en su intervención con las políticas del PP en este ámbito, pues “han dilapidado el Fondo de Reserva y están fomentando un aumento de la precariedad en el empleo”, algo “letal para el futuro de las pensiones”. Asimismo, ha puesto especial énfasis en la necesidad de luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. En este punto ha sido tajante al decir que se debe derogar la reforma laboral del PP.

Valerio ha abogado por apostar por la creación de empleo de calidad y con sueldos “dignos” con el objeto de que “las pensiones sean también dignas”. Algo que pasa “necesariamente” por la recuperación del diálogo social en el marco del Pacto de Toledo.