Valiente González, representante del equipo , se impuso a los otros ocho representantes de los campus del Grupo 9 de Universidades que compiten en este certamen, previo a las sesiones de la Liga de Debate Interuniversitario que se disputan hasta el viernes 18 en la Universidad de .

Los nueve participantes tuvieron cinco minutos cada uno para abordar la siguiente cuestión: ‘Mi primera medida si fuera Presidente del Gobierno sería…’. M.ª Isabel Valiente hizo hincapié en la desigualdad social y los niveles de pobreza existentes en España.

La VIII Liga de Debate Interuniversitario continúa en la Universidad de La Rioja hoy con las sesiones de debate entre los grupos en torno a esta cuestión: ¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?

La final se disputará mañana, viernes 18 de marzo, en el . Los equipos del Grupo 9 de Universidades por unos premios de 3.000 euros para el equipo ganador y de 2.000 euros para el equipo que quede en segundo lugar.