En una entrevista con Europa Press, Fernández Vaquero ha indicado que le consta que Ciudadanos “también ha tenido conversaciones con el PP” en Castilla-La Mancha, si bien ha defendido que el PSOE tiene “buena relación” con la formación naranja, con la que no ve “difícil” poder pactar si fuera necesario para revalidad el Gobierno en la región.

“Va a ser un puzle complicado. En algunos pueblos podrá haber mayorías entre Ciudadanos y PSOE, o en otros pueblos a Ciudadanos le puede ir mejor apoyar al PP”, ha señalado.

También, ha dicho, el PSOE podría plantear acuerdos de Gobierno con Podemos “si alcanza algún diputado”, pero en todo caso sí ha descartado entenderse con PP y con Vox.

En todo caso, e independientemente de qué pacto vaya a ser necesario para mantener el Gobierno si el PSOE no consigue mayoría absoluta, sí que ha querido opinar que la Presidencia de la Junta tiene que ser “del mismo color” que la Presidencia de las Cortes.

SOBRE EL BAILE DE ESCAÑOS ENTRE CIUDAD REAL Y ALBACETE

Fernández Vaquero ha hecho referencia a la pérdida de un escaño en la provincia de Ciudad Real en detrimento de la circunscripción de Albacete, lo que provocará que en ambos territorios se pongan en juego siete asientos en el Convento de San Gil.

“Creo que en Ciudad Real, donde el PSOE tiene tradicionalmente mejores resultados, el PP perderá un escaño. Y en Albacete depende mucho del voto en la capital, que es casi el 10% del total de votos. Es difícil aventurar a qué partido va a ir a parar ese séptimo escaño”, ha puntualizado.