Veinte de los mejores artesanos de Castilla- La Mancha representarán a la Región en la experiencia integral de moda, arte y artesanía que se desarrollará en el espacio Siluro Concept coincidiendo con el evento de Decoracción 2017.

‘Maad Experience’ cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla- La Mancha, a través de la Dirección General , y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

‘Maad Experiencie’ se celebrará en Siluro Concept, una conocida galería de arte y eventos de que también alberga el atelier y la tienda del reconocido modisto toledano , que ha sido uno de los pioneros en aunar estas sinergias en sus diseños junto con , director de Siluro Concept, promotores de esta propuesta.

“Como embajador de la marca CLM tengo el gran placer de recibir en nuestro espacio esta muestra que aúna moda, artesanía y arte castellanomanchego bajo un prisma más contemporáneo con objeto de mostrar también su fuerza como elementos decorativos de plena actualidad”, dice Ulises Mérida.

El diseño y el comisariado de la muestra corresponde a María Aranzadi (estudio de interiorismo Tras2) que ha aceptado “el reto de la convocatoria para crear un espacio envolvente y divertido donde la mezcla de moda, artesanía y arte se fusiones diluyendo los límites entre ellos”.

La comisaria destaca sobre el proyecto que “en Castilla-La Mancha se produce artesanía de excepcional calidad, con características que coinciden con las demandas de un mercado cada vez más crítico y selectivo; una artesanía que afronta varios e ilusionantes retos. Uno de ellos, y quizás el más importante, lograr visibilidad y posicionarse en el lugar que merece, orientada hacia un territorio más contemporáneo donde encuentre su lugar en los espacios actuales, puesto que una parte cada vez más amplia de la sociedad empieza a demandar productos de artesanía acordes con su estilo de vida, y en esta realidad el diseño tiene un peso fundamental.

En artesanía, la innovación es un concepto amplio que incluye también la incorporación del diseño y la colaboración con otras personas y otros gremios. La innovación en el diseño es una apuesta segura del producto artesano. Tradición y modernidad es una simbiosis de futuro”.

Artesanos que participan en la muestra: , , , Centro cerámico (Ana Fernández Pechi y ), , Juan Carlos Fernández carrasco, de las Heras Robledo, Francisco Ortega, , , Epifanio Rodríguez Merín, , , Óscar Martín Lozano, Piel Alfajami, , .