En declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado a la caseta del PP de Talavera coincidiendo con la celebración del Día del Afiliado de las Ferias de San Mateo, Velázquez ha señalado que este Congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha va a ser una “extraordinaria” oportunidad para contar con “todos” los afiliados del PP y conformar un partido con un proyecto “conjunto”.

Velázquez ha defendido un proyecto político en el que se tenga en cuenta a todos los que tengan algo que decir y a todos los afiliados que piensan que “tienen algo que aportar”.

“Esta es la candidatura de la libertad”, ha mantenido, a lo que ha añadido también que el PP está abriendo “las puertas y las ventanas y está dejando que entre todo el mundo que siente que tiene algo que aportar en el partido”.

Por otra parte, ha reiterado que no hace falta recordar a los afiliados que en la región hay un gobierno “penoso” porque ya lo saben, por lo que prefiere “escuchar más a los afiliados” que es lo que se tiene que hacer en el PP. “Solamente escuchando más a los afiliados y a los simpatizantes, lograremos hacer un proyecto común que sea capaz de ganar las elecciones”, ha manifestado.

A este respecto, ha vuelto a recordar que su candidatura es la de la “unidad” que quiere contar con todos y no solo “con los cargos públicos y con lo que algunos denominan ‘aparato’”.

También ha precisado que quiere dar mayor protagonismo a las juntas locales de los municipios y descentralizar la toma de decisiones, ya que, a su juicio, “no puede ser que las decisiones se tomen en despachos a puerta cerrada por dos o tres personas”.

Durante su visita a la caseta del PP, Velázquez ha coincidido con el precandidato Paco Núñez, con el que ha compartido saludos y conversación junto al presidente del PP en Talavera, , el alcalde, , así como con el secretario general del partido en la región, .