El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado “la falta de planificación, la nula gestión y la ausencia de previsión en esta última campaña de gripe por parte del y Podemos”.

“Los mismos que prometieron que iban a cuidar de la sanidad pública de Castilla-La Mancha están destrozando por completo los hospitales y los centros de salud”, ha lamentado el parlamentario popular.

Asimismo, ha recordado que “los mismos que dijeron que se iban a preocupar por los profesionales los están abandonando, con unas Urgencias completamente colapsadas por la falta de recursos humanos y materiales”.

Velázquez ha criticado “la irresponsabilidad del gobierno de Page y Podemos con la sanidad de la región”; “tenemos un Gobierno que está desaparecido, que mira para otro lado, que solo se preocupa por la foto”.

Además de esto, ha denunciado “la nula capacidad de trabajo del gobierno de Page y Podemos quienes están abocando a nuestra sanidad a una situación límite y de deterioro como nunca antes había existido en nuestros hospitales, consultorios y centros de salud”.

“La situación de listas de espera, el colapso de las Urgencias, y la falta de personal hacen necesario un cambio de rumbo en materia sanitaria, ya que, se está produciendo un daño irreparable en la salud de los castellano-manchegos”, ha indicado.

17.706 pacientes más en los tramos más largos desde que Page gobierna

Sobre la situación de las listas de espera de la región, Velázquez ha denunciado que las cifras son “falsas”, ya que hay 17.706 pacientes más en los tramos más largos esperando desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha.

De esta manera se ha referido a los datos de las listas de espera sanitarias a mes de diciembre, y ha lamentado que hay casi 3.000 pacientes más esperando más de 60 días en consultas externas en nuestra tierra.

Todo ello, -ha recordado el portavoz adjunto del Grupo Popular-, “mientras Page está falseando y maquillando las listas de espera para tratar de tapar sus vergüenzas. Así, tiene agendas cerradas y no publica los pacientes de Cirugía Menor”.

En este sentido, Velázquez ha calificado de “falta de ética y de moral” que el Gobierno de Page haya reconocido que un 10% de los pacientes que estaban esperando a ser operados hayan rechazado ser intervenidos al estar hartos de esperar. Así, a modo de ejemplo, ha señalado que se ha llegado a llamar a pacientes de Guadalajara para ser operados en Albacete en Navidad.

Con todo, Carlos Velázquez ha asegurado que el PP “llegará hasta las últimas consecuencias en este asunto, acudiendo incluso a la vía penal, contra los responsables de falsear las listas de espera de la región, por el sufrimiento que está generando en pacientes y profesionales sanitarios”, ha concluido.