Así se ha pronunciado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha manifestado que el PP lleva cuatro años denunciando “la realidad de la sanidad en nuestra tierra”. “Por ello, los castellano-manchegos tienen la oportunidad, a partir del mes de mayo, de tener una sanidad mejor con un ”, ha destacado.

Carlos Velázquez, ha informado el PP en nota de prensa, se ha referido a las denuncias de los médicos de Atención Primaria, anunciando que, “ante la degradación que está sufriendo la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, han convocado concentraciones para el próximo día 7 de febrero”.

Así, apunta que los referidos profesionales sanitarios han denunciado “el deterioro de la Atención Primaria que afecta considerablemente a la calidad asistencial de los pacientes, que deben sufrir incluso listas de espera y retrasos en su atención, inaceptables en este nivel asistencial”; un hecho que, según ha recordado Velázquez, ya ha venido denunciando en las Cortes regionales el PP durante esta legislatura.

En este sentido, Carlos Velázquez ha lamentado que el Gobierno de , en lugar de solucionar el incremento de las listas de espera, “las ha estado maquillando para tratar de ocultar la realidad, así como tampoco ha cubierto las bajas de los profesionales sanitarios, perjudicando con ello la atención a los pacientes”.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha lamentado que Castilla-La Mancha esté a la cola de las regiones en relación con la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria.

Además de esto, el dirigente ‘popular’ se ha referido a los “recortes” en infraestructuras sanitarias que contempla el Gobierno regional, “tal y como se recoge en el nuevo mapa sanitario que conocimos recientemente y que refleja que en muchos municipios de nuestra región se elimina la posibilidad de realizar centros de salud que ya estaban previstos”.

De este modo, ha señalado que, a pesar de que se han presentado alegaciones en este sentido, desde el Sescam no han contestado al respecto; “lo que refleja el sectarismo de Page, que gobierna de espaldas a los castellano-manchegos”, ha concluido Velázquez.