En una reunión en Sacedón, con afiliados, alcaldes y portavoces del PP de los municipios de la comarca de Entrepeñas y Buendía, Velázquez ha señalado que “nuestra tierra debería contar con una política hídrica seria y responsable, que tenga en cuenta las necesidades de todos”, ha informado su candidatura en nota de prensa.

En este sentido, ha denunciado que “Page no ha hecho nada para incrementar el caudal mínimo no trasvasable en los embalses”. Así, ha recordado que con durante el gobierno de Cospedal el caudal mínimo se incrementó de 240 hasta los 400 hectómetros cúbicos. “Pero Page no ha movido un dedo por aumentar esa cantidad”.

Además, Velázquez ha manifestado que Page “abandona a los municipios ribereños que se sienten engañados” y se olvida de sus necesidades y de crear oportunidades de desarrollo en esta zona. “Es necesario un Gobierno regional que se comprometa con esta comarca y que invierta el dinero que genera el trasvase en inversiones para estos municipios”, y ha preguntado “¿dónde están los millones de euros generados por el trasvase, dónde están las inversiones que demandan estos municipios?”

De la misma forma, ha señalado la “postura demagógica” que mantiene el PSOE con el agua en Castilla-La Mancha, “oponiéndose la trasvase cuando gobierna el y dando la callada por respuesta cuando es un gobierno socialista el que realiza el trasvase, como ha ocurrido este verano”.