El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha exigido este domigo a Page que deje la propaganda y las noticias falsas y busque soluciones a los problemas de la sanidad.

Así, Velázquez ha lamentado que Page se dedique al “autobombo” y no a dar respuesta a las “dramáticas” listas de espera -casi 300.000 pacientes-, que sufren los castellano-manchegos.

Además de esto, el parlamentario popular ha denunciado que Page se oponga a todas las propuestas del PP para atajar el problema de las listas de espera sanitarias, al negarse a realizar una auditoría para conocer el número real de personas que esperan para recibir una atención sanitaria.

Por ello, ha exigido a Page que tramite la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que ha pedido el PP, -que está calificada favorablemente por la Mesa de las Cortes y está en el , porque Page no puede seguir dilatando una medida tan importante como esta, porque es una ley muy demandada por los ciudadanos.

Además, Velázquez ha señalado que no se entendió la negativa de Page de auditar las listas de espera sanitarias, como pidió el PP en las Cortes regionales; así como no se entenderá que Page se oponga a la comisión de estudio que pide el GPP para paliar las listas de espera.

Respalda las declaraciones del jefe de Servicio de de Puertollano

Por último, ha respaldado las recientes declaraciones del jefe de Servicio de Ginecología del hospital de Puertollano, que ha respondido a las declaraciones del gerente del centro hospitalario de la localidad, en las que aseguraba que se están produciendo reacciones xenófobas y racistas por el caso de los ginecólogos sin homologación.

Así, el propio jefe de servicio ha pedido que el Ayuntamiento debería pedir la dimisión del gerente del centro por insultar a los habitantes de Puertollano acusándoles de racistas y xenófobos, y resaltaba que nunca ha escuchado comentarios de este tipo hacia las personas extranjeras que trabajan en el centro.