El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha instado este jueves a Page a que garantice la calidad del servicio de para pacientes y trabajadores, y que no ocurra como con el servicio de transporte sanitario.

Así se ha pronunciado Velázquez, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la prestación en Castilla-La Mancha del en centros de diálisis extrahospitalarios, presentado por el Grupo Parlamentario Popular.

Velázquez ha preguntado a Podemos dónde está la auditoría que iban a pedir que se realizara de este servicio, al tiempo que ha denunciado que Podemos, por lo tanto, es partícipe de un contrato que puede ser perjudicial para trabajadores y pacientes de nuestra región.

Hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, el portavoz de del GPP se ha referido a la preocupación de la Contra las Enfermedades del Riñón de (ALCER) por la bajada de precio del contrato, que puede repercutir en la prestación del servicio a los enfermos y que puede ser perjudicial para los trabajadores.

De este modo, Carlos Velázquez ha mostrado su preocupación por que el PSOE diga, en relación con este contrato, lo mismo que decía en relación con el contrato del transporte sanitario.

En este sentido, ha explicado que la situación que se está viviendo en relación con las ambulancias de nuestra tierra en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete no podía ser peor, con vehículos en condiciones penosas y trabajadores que ni siquiera cobran.

Así, el dirigente popular se ha referido a los 300 trabajadores de transporte sanitario que se manifestaron ayer, ante la situación que están viviendo y ante un Gobierno como el de Page que no hace nada.

Por ello, Carlos Velázquez ha exigido al Gobierno de Page que cumpla y que no se pierdan puestos de trabajo en relación con el servicio de hemodiálisis y que los pacientes no tengan que sufrir las consecuencias.

Resolución del GPP:

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

  1. Cumplir con su obligación de controlar que las empresas adjudicatarias de servicios públicos lo hagan conforme a las condiciones estipuladas y a satisfacción de usuarios y pacientes.

  2. Dar participación en la elaboración de los pliegos de condiciones a los profesionales sanitarios de cada uno de los servicios a la hora de la redacción de los mismos.

  3. Entender que la prestación de servicios públicos realizados por empresas externas no libera a la Administración de la responsabilidad y titularidad del servicio, por lo que el SESCAM no puede lavarse las manos ni mirar para otro lado porque el servicio de hemodiálisis extrahospitalaria lo realicen empresas privadas.

  4. Garantizar la estabilidad y mantenimiento del personal que actualmente trabaja en la empresa adjudicataria del servicio de hemodiálisis porque dicha garantía de estabilidad lo es también de calidad.