El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha indicado hoy que al le sobran vendedores de humo y le faltan gestores.

En rueda de prensa el portavoz popular se ha referido al primer año del Gobierno de perdedores de Page-Podemos como “un año perdido para los castellano-manchegos” y ha lamentado que este gobierno está haciendo mucho daño a Castilla-La Mancha.

Además de esto, el dirigente popular ha denunciado que Page se ha caracterizado en este periodo por hacer todo lo contrario de lo que dice.

Así, ha señalado que Page ha demostrado que le viene grande el cargo y que está más dedicado en hacer política partidista que en resolver los problemas de los ciudadanos. Velázquez, por ello, ha manifestado que Castilla-La Mancha con Page va muy mal porque se ha declarado incompetente para resolver los problemas de los ciudadanos.

Cierre de camas y derivaciones masivas a la sanidad privada

En relación con la Sanidad, Velázquez ha lamentado que Page, a pesar de comprometerse a no cerrar camas en los hospitales, ya ha anunciado el cierre de más de 500 para este verano, pero sabemos que van a ser más de 800.

Es más, ha denunciado el cierre de plantas enteras en algunos hospitales de la región. Así, ha puesto como ejemplo el Hospital del Valle de , que está prácticamente al 50% de su actividad.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que Page, del mismo modo, se comprometió a no derivar pacientes a la sanidad privada y se están batiendo records en cuanto a derivaciones a la sanidad privada.

Además, Velázquez ha denunciado el incumplimiento de Page en relación con su compromiso de incrementar el personal sanitario en 1.000 profesionales más; cifra que después rectificó para decir que serían centenares, pero la realidad es que lo único que se han cubierto son las bajas y las jubilaciones.

Convenio sanitario

Además de esto, Carlos Velázquez ha denunciado que Page vaya a acabar con el convenio sanitario, a pesar de que es una demanda histórica de los vecinos de las provincias de Guadalajara y Toledo a la que dio respuesta el .

El portavoz popular ha denunciado que se estén realizando llamadas a aquellos vecinos que optaron libremente por la opción de ser atendidos en los hospitales de la comunidad vecina para amedrentarles y que estos den un paso atrás en su elección; un hecho que el propio consejero del ramo reconoció.

Por último, Velázquez ha calificado el primer año de Page al frente del Gobierno regional como “un suspenso rotundo” y ha señalado que esto lo ratifican también los sindicatos, quienes dicen que se ha perdido un año para los empleados públicos por las promesas incumplidas de Page, ha concluido.