Así lo han indicado el concejal de Juventud en funciones, , y el representante del festival ‘Woman Fest’, , y el representante de la ‘La Cornisa’, Carlos , en una rueda de prensa este miércoles en el Consistorio toledano.

Mejías ha avanzado que las actividades del ‘Veranito 2019’ están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años y todas ellas son gratuitas. Además, ha señalado que ‘Woman Fest’ ha sido una actividad elegida por los propios jóvenes a través de los presupuestos participativos de este año.

El edil de Juventud ha anunciado que todos los viernes de julio, los jóvenes toledanos podrán disfrutar de la tirolina de la ciudad con plazas reservadas para ellos.

También ha avanzado que habrá excursiones a las Lagunas de Ruidera, el 6 de julio; al Parque de Atracciones, el 13 de julio; al Parque Warner, el 20 de julio y al Aquopolis el 27 de julio. Todas estas excursiones abrirán su plazo de inscripción el lunes de la semana de celebración y tendrán un aforo de 50 personas.

Por su parte, el representante de ‘Woman Fest’, Iván Losilla, ha destacado que este festival nace tras “observar” que el “98 por ciento” de los mismos están encabezados por hombres, por lo que en éste ese peso lo tendrán las mujeres. Entre ellas, la artista nacional Carmen Boza y las artistas locales ‘Las Insensatas’, que actuarán en este evento que se realizará en el Paseo de Siseguto.

De otro lado, , de la Asociación de Vecinos ‘La Cornisa’, ha añadido que el I Concurso de Djs y Hip Hop se celebrará en el marco de las fiestas de este barrio. En concreto, el 9 de julio será el turno para los djs de la ciudad y el día 11 para todos aquellos que participen en la modalidad de hip hop. Por último, el 14 de julio actuarán los ganadores de ambas competiciones.

Ávila ha avanzado que el jurado estará compuesto por tres personas relacionadas con el ámbito de la música y se premiará la música, el talento, la puesta en escena, la igualdad y la no violencia. Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 30 de junio, en el correo avlacornisa@gmail.com.