Estas reuniones se convocan cada inicio de curso y en ellas participan, con voz y voto, los servicios municipales de participación, las asociaciones, que tienen sede en cada uno de los centros y los concejales de Barrios y Participación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta ocasión, los consejos de centro han estado presididos por , en calidad de concejal de Barrios y Pedanías, acompañada por el concejal de Participación, . El objetivo de estas reuniones es aprobar los distintos usos del centro, los calendarios de las diversas actividades que se desarrollan en cada uno de los CSC y los horarios de apertura y cierre. Además, se analizan las diferentes necesidades del Centro en cuestión con el fin de encontrar una solución.

Para la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, “durante la celebración de estos Consejos de Centro hemos podido comprobar el gran dinamismo y compromiso del tejido asociativo vecinal que tiene nuestra ciudad y sus pedanías, aprobando calendarios de actividades que llenan todas sus aulas todos los días del año y durante todas las horas del día”.

En total, más de 300 actividades y cursos, entre los que se encuentran desde los más demandados como pilates, zumba, manualidades o clubes de lectura, hasta formación inicial en idiomas, bolillos, folklore o las actividades de la .

Por otra parte, el concejal de Participación, Manuel Martínez, asegura que “era muy importante mantener la mayoría de estas reuniones en el mes de octubre, con el fin de reflejar sus necesidades de mejora en la propuesta de Presupuestos Municipales, que está elaborando el equipo de Gobierno municipal”.