Fernández Sanz ha detallado, en respuesta a una pregunta oral durante el pleno formulada por el diputado del Grupo Podemos, , en la que solicitaba saber quién es el responsable de este expediente, que la sentencia del de Castilla-La Mancha (TJSCM) en la que se trata el caso de estos dos funcionarios “se refiere a medidas cautelares, que no sancionan”. “El TSJCM dice que las medidas cautelares son las que se deben retirar pero no los expedientes, porque nunca se ha expedientado a nadie”.

AMIANTO

Por otra parte, el consejero ha afirmado que el Gobierno regional ha enviado a Estados Unidos mediciones sobre las fibras de amianto existentes en el barrio del Polígono de , explicando que alguna de ellas no se ha enviado “porque técnicamente no ha sido necesario”.

Respondiendo en este caso a una pregunta de la diputada ‘popular’ sobre por qué no se habían enviado estas mediciones y que ha considerado que dichas mediciones podrían arrojar unos resultados “bastante alarmantes”, el responsable regional de Sanidad ha insistido en que estos resultados fueron “normales” y ha añadido que se han seguido haciendo análisis.

Del mismo modo, Jesús Fernández Sanz ha reiterado, tras una pregunta oral de la diputada del Grupo Popular Cortes Valentín, que la construcción del nuevo centro de salud de comenzará “en esta legislatura”.

Fernández Sanz ha destacado que “ya está hecho el plan funcional” y ha repetido que las obras comenzarán en esta legislatura, mientras que Valentín, en su turno de réplica, le ha exigido que ponga “fecha, día y hora” para el comienzo de la construcción.

PUERTAS GIRATORIAS

En otro orden de cosas, el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, ha considerado que “ni siquiera sea éticamente reprobable” que la exconsejera del ramo, , se presente a una plaza de oposición en esta misma Consejería.

Felpeto, respondiendo a una nueva pregunta oral de Claudia Alonso, ha recordado que Estévez se ha presentado a esta plaza “casi dos años después” de haber abandonado el cargo y ha restado importancia al hecho de que el presidente del tribunal que controlará esta oposición sea una persona a la que nombró la propia exconsejera. “Cualquier miembro del hubiese estado en la misma situación”, ha apuntado.

DATOS DE CRECIMIENTO

, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, , ha reconocido que “pudo haber un error” en el hecho de que se diesen estimaciones de crecimiento erróneos a través de medios de comunicación de la Junta.

Ruiz Molina, en respuesta a una pregunta oral del diputado del Grupo Popular , que ha criticado que se utilizase dinero público “para hacer propaganda del Gobierno regional”, ha sostenido que el Ejecutivo autonómico “no hace estimaciones” sobre el crecimiento del PIB, sino que usa las del (INE).