Así lo ha indicado este viernes, el diputado de Turismo, , durante la presentación de la programación de dicha jornada, acompañado por el diputado de Promoción Económica, , y el presidente de la Federación Provincial de Turismo integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, .

Dicha inauguración tendrá lugar a las 11.00 horas en el pabellón 7 del IFEMA, donde se situará como en anteriores ediciones, el stand de Guadalajara, junto al del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un espacio de 1.300 metros cuadrados.

Tras la inauguración, se presentará la ruta de tapas del Viaje a La Alcarria, una iniciativa “singular”, en palabras de Juan Luis Pajares, al estar “relacionada con esta importante obra”. En la misma participarán 74 establecimientos de 13 municipios por donde transcurre el Viaje a La Alcarria: Brihuega, Budia, Cifuentes, , Guadalajara, La Puerta, Masegoso de Tajuña, Pareja, Pastrana, Sacedón, Torija, Trillo y Zorita de los Canes.

Otros ayuntamientos también tendrán un protagonismo en el stand provincial. Así, según ha informado Jesús Parra, el de Brihuega presentará el nuevo vídeo del festival de la lavanda y realizará una destilación en directo de lavanda; el de Guadalajara.

“Venderá Guadalajara de cine, mostrando imágenes de escenarios de la capital en diferentes películas”; el de Sigüenza, descubrirá las actividades con motivo del año Cisneros; Hita expondrá la LVII edición del Festival Medieval; Atienza presentará las jornadas gastronómicas sobre la Caballada y Pastrana, el 350 aniversario de la donación de los Tapices de Pastrana a nuestra Colegiata, por donación del IV Duque de Pastrana y VIII Duque , de Silva y Mendoza; así como el Festival Ducal.

Además, durante todo el jueves, dos artesanos de la Asociación Aída, El Mago del Boj y , mostrarán sus trabajos. El primero, con sus tallas de madera y , con sus tallas en piedra.

También actuarán magos, danzantes y músicos medievales amenizando el stand de Guadalajara donde también se mostrarán las “excelencias culinarias de la tierra”, según ha indicado Pajares.