Guadalajara, 6 de marzo de 2018.- La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno regional, Sanz, ha informado esta mañana a orientadores de centros educativos de Guadalajara sobre las principales novedades que presentará este año la prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

La jornada se ha celebrado en el Edificio Multidepartamental de la de Henares en Guadalajara y ha estado dirigida a equipos directivos, orientadores y responsables de esta prueba en cada uno de los centros públicos, privados y concertados que ofertan Bachillerato en la provincia, entre ellos también la Escuela de .

La principal novedad para este curso será el adelanto de la convocatoria extraordinaria que se venía celebrando en el mes de septiembre y que este año pasará a celebrarse en la primera semana del mes de julio. Así, según ha detallado la viceconsejera, se mantienen las fechas de la convocatoria ordinaria, la primera semana del mes de junio y la extraordinaria tendrá lugar un mes después.

Este cambio afectará a todos los alumnos y alumnas de la región, ya pertenezcan a la o a la de Alcalá de Henares y la viceconsejera confía en que sea “beneficioso” para el alumnado.

Durante su intervención, la viceconsejera ha explicado que se ha modificado “muy poco” la normativa que regula la EvAU, si bien como otra de las novedades figura la posibilidad de que el alumnado pueda optar a examinarse de francés en la fase voluntaria de la prueba.

A la jornada ha asistido también el director provincial de Educación, y Deportes, , y el vicerrector del Campus de la en Guadalajara, , que ha agradecido al Gobierno regional su “interés y espíritu colaborador” en materia universitaria. Por su parte el director de la EvAU en la Universidad de Alcalá de Henares, José Luis Copa, ha informado a los participantes en la jornada de todos los detalles relativos a la celebración de la prueba.

La jornada ha tenido también una segunda parte dedicada a mejorar la orientación académica y profesional del alumnado en el acceso a la Universidad “ofreciendo herramientas útiles” para mejorar dicha orientación, según ha explicado María Dolores López.

En este sentido el director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá, José Antonio Portilla ha informado a los asistentes sobre dicha Escuela con una ponencia titulada “Hacedores de sueños: La fábrica de ingenieros de la UAH”. Igualmente el director del departamento de Ciencias de la Educación, Alejandro Iborra, ha impartido una conferencia sobre “Herramientas para la Educación: Habilidades de Counselling en Educación Secundaria”.