El vicepresidente primero del Gobierno regional, , asistió anoche en la capital conquense al acto inaugural de la Feria y Fiestas de San Julián que se prolongarán hasta el próximo 26 de agosto.

En esta ocasión, la pregonera ha sido precisamente una trabajadora de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto la directora del Archivo Histórico Provincial de Cuenca, , a quien lamentablemente la lluvia impidió terminar un pregón cargado de historia y vivencias, puesto que el acto se desarrollaba al aire libre en el Parque de San Julián.

La meteorología sí que permitió la coronación de las damas y la entrega de premios ‘Ciudad de Cuenca’ con los que se reconoce a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Los galardonados este año han sido , en la categoría de Patrimonio; la Unión Balompédica Conquense y el Cuenca, en la de Deportes; , en la categoría de Cultura y Desarrollo; y , en la de Solidaridad e Igualdad; , en la categoría de Artes; , en la de Promoción de Cuenca y Comunicación; y el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cuenca a título póstumo al que fuera director de la biblioteca, .

Martínez Guijarro ha deseado unas felices fiestas a todos los conquenses y visitantes, y les ha animado a participar en las distintas actividades programadas por parte del Ayuntamiento de la capital.