La Vicepresidencia segunda del Gobierno regional ha remitido un correo a las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha con el borrador del para la Paz y la Convivencia en la región, tal y como anunciara José García Molina en la pasada comparecencia ante la Comisión de Asuntos Generales en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar el primer borrador a los grupos parlamentarios.

En el envío, realizado a más de medio centenar de destinatarios, entre formaciones políticas y organizaciones, se indica: “Después de meses de reuniones en las que se ha ido fraguando un trabajo colectivo que se sustanció en la comparecencia del Sr. Vicepresidente Segundo del , José García Molina, el día 15 de Mayo de 2018 en las Cortes de Castilla-La Mancha al objeto de informar sobre los trabajos realizados en la elaboración y redacción del Acuerdo Estratégico para la Paz y la Convivencia en Castilla-La Mancha; os remitimos un documento de consenso de mínimos que sirva para continuar trabajando por la paz y la convivencia en Castilla-La Mancha. Os invitamos a sumaros al mismo para construir, entre todos y todas, una Región más segura e integradora”.

Asimismo, en el documento remitido, desde la Vicepresidencia segunda animan a que “mediante la firma del presente documento, mostremos un compromiso con el proyecto de desarrollo, conjunto y colectivo, de un Plan por la Paz y la Convivencia en Castilla-La Mancha que represente los objetivos e intereses comunes de nuestra sociedad plural y diversa”.

El vicepresidente segundo queda, tras este envío, a la espera de la respuesta de las fuerzas políticas de la región para poner fecha a la firma del Acuerdo Estratégico por la Paz y la Convivencia en Castilla-La Mancha.