Así lo ha adelantado a el titular de este departamento del Gobierno regional, Ángel Felpeto, que ha recordado que estas contrataciones se producen debido a las “diversas interpretaciones de la enmienda aprobada en las Cortes” e incluida en los Presupuestos de la región para este año.

Una vez “solventada esta situación”, se ha dotado de “profesorado suficiente” a los centros y la adjudicación se hará este viernes, ya que “no daba tiempo material” para hacerlo antes. En este sentido, el consejero no cree que eso “dé ningún problema” ya que “los centros han funcionado hoy, van a funcionar mañana y el lunes debe haber normalidad en los centros ya con todo el profesorado”.

Junto a estas 250 plazas de Secundaria, este viernes también se hará otra adjudicación para cubrir las bajas de Primaria —la cifra no está cerrada porque este mismo jueves se estaban “recibiendo llamadas de centros”—, que pueden ser bien por enfermedad o embarazos, bien por aquellos casos en los que, debido a un número elevado de alumnos por aula, haya habido que “desdoblar”.