El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la resolución de la Dirección General , Formación y Seguridad Laboral, que recoge , en la que se indica que podrán beneficiarse de las subvenciones contempladas en esta convocatoria las agrupaciones de entidades promotoras y empresas adheridas que presenten una solicitud conjunta mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 2.070.857,84 euros. Las solicitudes, que deberán formularse en el plazo de 30 días contados a partir de este viernes, se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es).

FORMA DE PAGO

Las entidades promotoras, con anterioridad al inicio de la actividad formativa, podrán solicitar un pago anticipado por importe del 25 por ciento del importe concedido. Una vez acreditado el inicio de la actividad formativa, podrán solicitar el pago de un 35 por ciento adicional en concepto de anticipo.

El 40 por ciento restante del importe concedido se hará efectivo una vez finalizada y justificada la actividad formativa subvencionada.

En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la resolución de concesión, las entidades beneficiarias podrán solicitar el abono de la subvención en concepto de contratación de los alumnos-trabajadores, con la aportación de sus contratos.