En el conjunto del país se han convocado movilizaciones en más de 200 ciudades, que en la noche del viernes se iluminarán de violeta en señal de repulsa contra la violencia de género y para exigir medidas contundentes que permitan atajar esta lacra social.

En la región hay concentraciones en Albacete (a las 20.30 horas en la Plaza del Altozano), en Ciudad Real (a las 21.30 horas en la Avenida del ), en Guadalajara (a las 20.30 horas en la Plaza de Santo Domingo), en (a las 20.30 horas manifestación desde Zocodover hasta la , y vigilia hasta las 2.00 horas) y en Talavera (concentración en la calle a las 20.30 horas, desde donde se partirá en manifestación hasta los Jardines del Prado), según ha informado el sindicato en nota de prensa.

La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO Castilla-La Mancha, , ha exigido prevención, protección y atención a las víctimas de violencia de género ya que “más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España desde el 2003, año desde el que hay estadísticas oficiales que registran estos crímenes. “Junto a estos asesinatos, no podemos olvidar los y las menores que han sido asesinados, así como los que se han quedado huérfanos por la violencia de género”, ha asegurado.

CCOO de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando desde la acción sindical, la formación y la sensibilización frente a las diferentes formas en las que se manifiesta la violencia machista, con el objetivo puesto en prevenir y erradicar esta lacra, alcanzado una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en los centros de trabajo y en la sociedad en su conjunto, ha afirmado Martínez, quien ha denunciado que la violencia es la expresión “más cruel y virulenta” de la desigualdad.

Por último, el sindicato insiste en hacer un llamamiento a la ciudadanía a salir a las calles este viernes porque “estamos ante una situación de auténtica emergencia, con una terrible escalada de violencia machista que tiene que acabar”. “Tenemos que alzar nuestra voz frente a estos crímenes machistas, detrás de los que hay un horror de continuas amenazas, agresiones, malos tratos o humillaciones, ha concluido Martínez.