El director artístico del Festival, , ha destacado durante la presentación del festival “la calidad y variedad” de los conciertos, de entre los que ha destacado también el del quinteto Ibertcámara o el montaje de la Ópera Studio de La Traviata, “siendo la primera vez que un espectáculo de esta envergadura se interpretará en Infantes”, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde, , ha mostrado el “total apoyo” del Ayuntamiento a la Asociación de Músicos de Infantes (Musinfa), organizadora del Festival, y ha subrayado “la importancia” de esta iniciativa como “motor dinamizador de la cultura no sólo en la ciudad, sino en toda la provincia”.

El Festival de Música apuesta, además de por “un cartel de lujo” para los conciertos, por actividades paralelas como la velada gastronómica ‘Música con sabor’ del miércoles 9 de agosto; la mesa redonda sobre la representación de la Traviata, el viernes 11 de agosto o el taller infantil ‘Music Mind Games’, conducido por Isabel María López-Romero, que se impartirá del 7 al 9 de agosto.

PROGRAMACIÓN

El viernes tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, el Concierto de Apertura, a cargo del quinteto de viento Ibertcámara, formado por intérpretes de las orquestas y centros educativos “más importantes” de España: Álvaro Octavio (flauta), (oboe), José Miguel Lucas-Torres (clarinete), Manuel A. Fernández (trompa) y Eduardo Alaminos (fagot).

El sábado 5, El Ensemble Bach a tres interpretará, con instrumentos históricos, una transcripción para trío de cuerda de las Variaciones Goldberg de , escritas en 1741. Y el concierto extraordinario de esta edición tendrá lugar el domingo 6 de agosto, conducido por Pepe Habichuela y su guitarra flamenca.

También, el miércoles 9 de agosto regresa Música con Sabor, una velada musical y gastronómica con tapas en la que los encargados del concierto serán (flauta) y (piano), un dúo nominado a los Grammys Latinos en 2016 y que deleitará al público asistente con el programa ‘Por la Rivera de Paquito’, un paseo por la música de Paquito D’Rivera, sus afluentes e influentes.

ÓPERA

Por primera vez en el festival, el sábado 12 de agosto, la protagonista será la ópera, con la puesta en escena de La Traviata, de , en el Auditorio Municipal de La Encarnación. La iniciativa será el resultado de la I Opera Studio que convocada y organizada conjuntamente por el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes y la (OFMAN), se celebrará entre los días 2 y 12 de agosto de 2017 en la localidad.

El domingo 13 de agosto, el Concierto de Clausura correrá a cargo del Cuarteto Quiroga, considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea. En el concierto se podrán escuchar a algunos de los grandes autores de la música española e hispanoamericana de los dos últimos siglos.