Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, esta edición consiste en “una novedosa propuesta” de conciertos al aire libre, talleres infantiles, pintacaras, exhibiciones de la Escuela de Música Creativa de Alcázar de , clases de Swing, conciertos, djs y piscina.

Este festival ya vivió pasadas ediciones en 2006 y 2007, y se volvió a activar en 2016 para dar visibilidad a las bandas de rock emergentes de la zona, ofrecer a los manchegos diferentes propuestas musicales y contagiar la pasión por la música a los más pequeños.

En lo que se refiere al ‘ZepoRock2018’ sus organizadores , y , han señalado que “estamos dando los pasos necesarios para seguir haciendo del festival algo diferente y muy especial”, remarcando que “el contacto directo con las bandas emergentes y el heterogéneo público convierte al festival en un punto de encuentro y diversión para toda la familia”. “Este año queremos dar un paso más y sacar el festival al pueblo, inundar las calles de música y acercarlo a aquellos que todavía no se han dejado atrapar por el zeporrismo”, ha explicado Manuel Muñoz.

Para esta nueva edición, la organización se plantea nuevos retos y “tomará las calles del Toboso, saliendo así del sin par recinto que hasta ahora lo alberga con sus zonas verdes y piscina”.

“El año pasado ya fuimos capaces de coordinar un vermut de despedida para todos los zeporros que quisieron disfrutar el domingo por la mañana, este año queremos no sólo ofrecerles esta fiesta de despedida con un concierto vermut sino también una de bienvenida el viernes por la noche, localizando diferentes conciertos por los rincones más especiales de la bella villa de el Toboso”, han apuntado desde la organización.

PROGRAMACIÓN

El viernes 8 de junio, tendrá lugar un pasacalles musical que guiará a los asistentes entre concierto y concierto a ritmo de samba a cargo de ‘Samba da Rua’. Las actuaciones en formato electroacústico tendrán lugar en tres terrazas: Mila Pizzas ‘el Parque’, el Rincón de la Mancha y La Competencia, en horas consecutivas entre 22.00 y 1.00 horas correrán a cargo de ‘Mike Blues Acoustic Project’, ‘Blue Shade’ y ‘Tomaccos’, que tocarán versiones y temas propios de blues, dizzy y swing, entre otros estilos.

A continuación, ya en el recinto del festival y desde las 12.00 horas, con la piscina disponible entre las 12.00 y 21.00 horas, se podrá disfrutar de actividades como talleres infantiles de creación de instrumentos reciclados, pelucas, atrezos rockeros y pintacaras para los más pequeños. Seguidamente, el profesor de swing impartirá una clase libre de iniciación al swing, amenizada por la música de ‘Swinging Cats Club Band’, de Albacete.

Por la tarde, será el turno para las exhibiciones musicales de los jóvenes talentos de la . Tras la exhibición será el turno de las Bandas que componen el cartel de esta V edición: ‘Crucifix Climb’ de El Toboso; ‘Swinging Cats Club Band’, de Albacete; ‘Deskaraos’, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); ‘Rojo 5’, de (); ‘Los Manterolas’, de (Ciudad Real); y ‘Aurora & The Betrayers’, de .

Finalmente, el domingo 10 de junio, en el mismo recinto del festival y con la piscina disponible, se ha programado un concierto vermut a cargo de ‘Pauline & The Big Kahunas’ como cierre.