Será la tercera ocasión que la muestra se expone en tierras manchegas en lo que va de año tras su paso por la Sala Domus Artis en la localidad toledana de El Toboso y en la Sala de Exposiciones la Ermitilla de Quintanar de la Orden, según ha informado el autor en un comunicado.

La colección que presenta , hijo predilecto de la localidad de Alcázar de , está compuesta por un total de 40 acuarelas representando escenas vividas por y su fiel escudero Sancho a lo largo de las dos partes del libro de Miguel de Cervantes, ‘El Ingenioso Don Quijote de la Mancha’, una obra que fue concebida poco tiempo antes de la celebración del IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote.

José Luis Samper lleva en la última etapa de su vida un Quijote en clave satírica en contraposición con la sobriedad y realismo que definen su pintura a lo largo de los mas de 50 años de trayectoria artística.

DOBLE HOMENAJE

Pasados 21 años, las obras de José Luis y Salvador Samper se vuelven a encontrar en Ciudad Real, en el Museo del Quijote. La obra que presentan Salvador Samper para la ocasión es un doble homenaje tanto al Quijote como a su mentor, utilizando mediante el collage imágenes que José Luis Samper presenta en sus acuarelas, pero con una temática más cerca de las corrientes filosóficas que de la sátira que nos presenta su maestro. Dos estilos diferentes y dos mensajes en contraposición que se complementan.

La exposición que estará abierta durante todo el mes de octubre, está comisionada por y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Red de Ciudades Cervantinas, Museo del Quijote, Quinarte y Museo José Luis Samper.