Así, todas las provincias de , , y , Castilla-La Mancha, , y excepto estarán afectadas por superar los umbrales de aviso por altas temperaturas.

En concreto, el aviso naranja por temperaturas de entre 39 y 42 grados centígrados permanecerá activo este viernes en las provincias de , , , , Albacete, Ciudad Real, Cuenca, , , , , , , Madrid, y .

Además, con aviso de riego (amarillo) estarán las provincias de , , , León, , , , , , , , , Cádiz, Granada, Guadalajara, , , y .

La AEMET informa de que este viernes continúe la ola de calor que dejará temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste.

Así, la jornada tendrá cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el norte de , Cantábrico, alto Ebro y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

También habrá nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular que podría dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde y que serán más probables en el sur del Sistema Ibérico y mitad sur peninsular, principalmente en zonas de montaña. En cuanto a Canarias, la AEMET espera que tendrá cielos nubosos en el norte de las islas y que se producirán probables lluvias débiles.

En general las temperaturas diurnas subirán en buena parte del este y del norte de la Península y que este descenso será más acusado en Galicia y área cantábrica.

En el área mediterránea descenderán y se esperan valores muy por encima de los normales para ésta época del año en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde serán normales. Las nocturnas también subirán en el tercio suroeste y descenderán en el noreste de la Península. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Finalmente el viento del nordeste soplará en el litoral de Galicia y en Canarias; del levante llegará al Estrecho y del noroeste en el Ampurdán, con intervalos de fuerte. En el tercio norte peninsular y en Baleares, se espera viento de componente norte y de componente este soplará en el sureste. En el resto habrá viento flojo en general, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular.