El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes, y recoge Europa Press, este Decreto que tiene por objeto establecer la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, en las modalidades libre y presencial, y los currículos de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de alemán, árabe, chino, coreano, danés, finés, francés, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, lenguas cooficiales de las comunidades autónomas y español como lengua extranjera.

Este Decreto que pretende que las enseñanzas de idiomas de régimen especial se orientan a la formación de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos de acceso, presenten necesidades específicas en el aprendizaje de idiomas, así como en el perfeccionamiento de competencias en las diversas actividades de lengua, en una o varias lenguas, en idiomas para fines específicos, mediación u otros.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera que en el ámbito material en el que se encuadra este Decreto se conseguirá una mayor eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

Por su parte, los centros que imparten estas enseñanzas deberán desarrollar y complementar el currículo establecido en este Decreto.

En el proceso de elaboración de este Decreto se ha dado cumplimiento al trámite de audiencia e información pública a través del Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha intervenido la Mesa Sectorial de Educación y ha emitido dictamen el .

Este Decreto será de aplicación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en los centros docentes públicos que determine la Consejería competente en materia de educación para impartir las enseñanzas de los niveles correspondientes en cada caso.

Con la entrada en vigor de este Decreto se derogan decretos de junio de 2007 por el que se regulan las características y la organización del nivel básico y el currículo de los niveles intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

También derogada la Orden de abril de 2018 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que establece la organización de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en los niveles básico, intermedio y avanzado.